España alcanza los cuartos de final derrotando con sufrimiento a Brasil – Balonmano

fh15

Alex Dujshebaev, 5 goles frente a Brasil (francehandball2017.com)

España jugará los cuartos de final del Mundial de balonmano tras imponerse a Brasil (27-28) en el partido que cerraba la primera jornada de octavos de final. El equipo español se hizo con la plaza en la siguiente ronda en un final emocionante frente a un rival que puso muy cara su eliminación.

Brasil dominó el marcador y el partido durante la primera parte. Los Hispanos no fueron capaces de taponar el caudal ofensivo brasileño durante los primeros treinta minutos. El 6:0 defensivo español se vió superado una y otra vez por el juego carioca que siempre encontró el lanzamiento franco o el pase a pivote para hacer daño en la zaga española.

En el otro área, los españoles aprovecharon la movilidad de los extremos y de central Dani Sarmiento para sobrepasar el sistema defensivo abierto del rival, llegando con facilidad hasta los seis metros. Almeida, el portero brasileño, evitó con sus paradas en el uno contra uno que España se adelantara en el marcador.

Los ataques se impusieron a las defensas para desembocar en el 18-16 del final de la primera parte. Los de Jordi Ribera se fueron a vestuarios con muchos deberes pendientes.

En la reanudación, España relevó a Gonzalo Pérez de Vargas en la portería por Rodrigo Corrales. Las paradas iniciales de Rodrigo dieron alas a la defensa española. Por primera vez en el partido España se situaba por delante en el marcador (20-21). Un parcial de 0-4 habría la posibilidad de encauzar la eliminatoria.

Hubo momentos para poner distancia, pero la portería de Brasil puso la barrera, incluso a los lanzamientos españoles desde los siete metros.

Con el marcador ajustado se llegó a los últimos minutos. Los ataques se hicieron eternos en ambos bandos. España tuvo el temple necesario para buscar la mejor solución. Alex Dujshebaev, enchufado durante todo el partido, provocó una exclusión a falta de dos minutos, con empate a 26. La superioridad se saldó con un 0-2 para los Hispanos, que conseguían la mayor ventaja del partido a falta de menos de un minuto. Brasil acortó distancias, pero no había tiempo para más. Final y a cuartos.

La selección española tendrá como rival en cuartos de final al ganador del Croacia-Egipto. El partido se dispuará el próximo martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s